En la mitología e historia griega, Ambrogio realizaba una visita al templo del dios del sol, ese dios es ni mas ni menos que el dios mitológico Apolo, en estos templos se acostumbraba a tener como oráculos a las mas bellas mujeres de toda la tierra conocida y por conocer, al encontrarse Ambrogio con el oráculo de aquel templo, este se enamoro de inmediato de su belleza, Selena era el nombre de aquella bella mujer la cual era el oráculo del templo de Apolo; Ambrogio enloqueció de amor y la quería para que fuese su esposa y pasar lo que le restaba de su vida al lado de ella. El planea y decide pedir su mano en matrimonio, pero no contaba con enfrentarse al capricho de los dioses, pues claro amigos y es que Apolo también deseaba y anhelaba aquella bella mujer.
El dios Apolo al conocer las intenciones de Ambrogio, empieza a maquinar en su malvada mente como lograr evitar que Ambrogio se case son Selena, la cual ha conocido la propuesta de aquel hombre y a aceptado casarse con Ambrogio, debido a esto ella esta realizando los planes de su boda, los dioses griegos en la mitología son egoístas y malvados y Apolo no es la excepción amigos; este decide lanzar una maldición sobre el desdichado Ambrogio y es aquí donde empieza a forjarse el mito del ya famoso vampiro. En sus celos Apolo maldice a Ambrogio para que este se queme con el contacto de la luz del sol, recuerden que Apolo es el dios griego de sol, de esta manera cada vez que los rayos del sol tocan la piel de Ambrogio, este se quema y puede llegar a morir debido a ello, cruel castigo para el infortunado enamorado.
Ambrogio esta devastado y es un mar de sentimientos encontrados, ira y devastación lo embargan con esta nueva condición de su cuerpo, esa la cual en vida evita que se una a su gran amor, ¡Selena! En su desesperación busca la ayuda de otros dioses y recurre ni mas ni menos que al mismo Hades dios del inframundo, asi como también la ayuda de Artemisa, diosa de la caza. La ayuda no seria desinteresada, pues Hades le pide a cambio de su ayuda que robe el arco de plata de la diosa Artemisa, esta se da cuenta y se molesta con Ambrogio puesto que había prometido ayudarle, en cambio ahora la diosa le lanza una nueva maldición; la maldición de Artemisa crea otra característica de un vampiro amigos, pues esta consta en que Ambrogio no pueda tocar la plata, ya que al hacerlo se quemara y si se expone a ella pues morirá. Es una desgracia mas para nuestro desdichado protagonista y su amor imposible.
El tiempo transcurre y Ambrogio se ahoga en su maldición, pero Artemisa lo observa y se compadece de este, ahora en retribución le ofrece su ayuda de nuevo, es aquí donde vienen otras características que observamos en los vampiros o leyendas modernas de hoy en día, bueno amigos, Artemisa le da fuerza sobrehumana, asi como la inmortalidad y colmillos que puede utilizar para matar a las bestias. Una parte de la leyenda sugiere que la sangre de estas bestias asesinadas por Ambrogio, seria la tinta utilizada para escribir poemas de amor a su amada Selena.
Al final de tanto estimados amigos lectores, Selena logra escapar del templo de Apolo y también logra reunirse con su amado Ambrogio, pero para su desdicha a estos los separa la distancia de la inmortalidad y es ahí donde Selena esta maldita, pues sigue siendo una mortal y Ambrogio para su desgracia no lo es, pero Artemisa vuelve a ofrecer su ayuda y les hace estas recomendaciones. Le dice a Ambrogio que beba la sangre de su amada Selena, aquí es donde entra la ultima característica de un vampiro, pues Selena morirá siendo asesinada por su amado Ambrogio aunque su muerte solo sera física, pues Artemisa les asegura que su espíritu vivirá con el eternamente.
¡De esa manera, la sangre combinada de Selena y Ambrogio es una mezcla mortal! Pues en adelante pueden convertir a cualquier ser humano en un vampiro. Esta es la leyenda griega del origen de los vampiros. Por supuesto estimados lectores, es la leyenda y versión griega del origen del primer vampiro, que involucra el amor sincero de una pareja de enamorados, con el capricho y maldad de los dioses griegos.
Justo ademas de la leyenda de Ambrogio y el primer vampiro en Grecia, también existe la leyenda del origen del primer hombre lobo y por supuesto griego, su nombre es Licaón, pero para conocer de el, escribiré otro articulo..
Espero les haya gustado esta poco o nada conocida leyenda internacional, una sobre el origen de los vampiros y en este caso ¡El vampiro griego! Aunque este no sea el único, pues hasta los chinos tienen su propia versión, pero eso lo veremos en otro articulo amigos. No me queda mas que agradecerte leerme y pues te pido compartas esta leyenda, me despido de ustedes y les espero en una próxima publicación.
Fuente: mitologia-ocultismo.com